Page propone que los próximos en vacunarse sean profesores, policías, bomberos y Protección Civil
Lo va a plantear este miércoles en la Conferencia Interterritorial de Salud
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a proponer este miércoles en la Conferencia Interterritorial de Salud, que el grupo 6 del protocolo y vacunación regional contra el Covid-19 sean el colectivo de docentes, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los bomberos y Protección Civil, según han señalado a ABC fuentes del Gobierno regional.
En la reunión de esta tarde, el Gobierno central y las comunidades autónomas vuelven a abordar el protocolo de vacunación , entre los que destaca la propuesta de que colectivos como policías, bomberos y profesores de infantil, primaria y secundaria sean los siguientes en ser vacunados con las dosis de Astrazeneca.
En Castilla-La Mancha, Page anunció ya este lunes, 8 de febrero, que se adelantaba en un mes la vacunación a los mayores de 80 años, proceso que se iniciará el 22 de febrero. El Plan de Vacunación de Castilla-La Mancha hasta ahora había establecido ya cinco grupos de vacunación : residentes y profesionales de centros sociosanitarios; profesionales sanitarios primer nivel (en contacto directo); otros profesionales sanitarios; grandes dependientes y sus cuidadores y, en quinto lugar, personas mayores de 80 años.
Hasta el grupo 4 (grandes dependientes y sus cuidadores) se pensaba terminar a final de marzo y comenzar con el grupo 5. Sin embargo, la decisión definitiva en Castilla-La Mancha es adelantar a los mayores de 80 años y hacerlos coincidir con los grupos 3 y 4.
Este miércoles se decidirá quiénes serán los siguientes en vacunarse en la región.
Noticias relacionadas