Page: «Que nadie piense que el 9 de mayo se va a acabar la mascarilla o el toque de queda»
El presidente de Castilla-La Mancha ha sugerido que sí podría abrirse el perímetro regional, cerrado desde el 8 de enero
«Que nadie piense que el 9 de mayo se va a acabar la mascarilla o el toque de queda», ha dicho este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en relación a la finalización del estado de alarma el próximo jueves en todo el país . No obstante, sí ha sugerido el presidente regional que podría procederse a la apertura del perímetro regional, cerrado desde el pasado 8 de enero (casi cuatro meses).
No obstante, a pesar de la sugerencia de Page en este sentido, la apertura del perímetro regional es un tema que aún no está decidido , han señalado a ABC fuentes del Ejecutivo autónomo, quienes han añadido que se está a la espera de conocer el marco que plantea el Gobierno central.
El Consejo de Gobierno extraordinario, que se celebrará el 6 o el 8 de mayo, probablemente intentará mantener el toque de queda en Castilla-La Mancha , consensuándolo -si es posible- con el resto de Comunidades autónomas, o será necesario solicitarlo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región.
En cualquier caso, sí habrá un decreto que adapte la situación con respecto a la pandemia tras el 9 de mayo. « Sin estado de alarma general no podemos mantener el cierre perimetral desde el 9 de mayo ». han señalado las mismas fuentes.
Noticias relacionadas