Page: «Iremos en busca de los rezagados» para vacunarlos en los centros comerciales
El presidente regional anuncia que este martes se aprueba el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos de la Junta
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que se van a poner en marcha unidades móviles para la vacunación contra el Covid-19 de aquellas personas que aún no ha recibido el pinchazo y « repescar a los rezagados» . Además de los grandes centros de vacunación que ya funcionan en la Comunidad autónoma, también dichas unidades móviles se dirigirán a los aparcamientos de las grandes superficies comerciales de la región y a todos los campus universitarios.
Noticias relacionadas
«Vamos a ir en busca de ellos a estos sitios como antes hicimos con una legión de rastreadores. Las unidades móviles irán donde está la gente para rematar la faena », ha dicho Page en su visita a Alcázar de San Juan, donde ha inaugurado el Centro Externo de Diálisis.
Sanidad, «el servicio público»
Por otro lado, el presidente del Ejecutivo autónomo ha anunciado que este martes se aprobará el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022 , «para seguir adelante en el avance de los grandes servicios públicos y la recuperación», ha dicho, y ha añadido que «la próxima legislatura vamos a abordar un concepto no solo de consolidación sino de irreversibilidad de los grandes servicios públicos como la sanidad , que no es un servicio público sino el servicio público, que es de todos; no lo hacemos contra nadie», y ha criticado que ya quedaron atrás los recortes en estos servicios: «quienes los hicieron disfrutaban con ello».