Page anuncia que el lunes toda Castilla-La Mancha volverá al Nivel 2
El perimetro regional permanecerá cerrado hasta que las Comunidades limítrofes mejoren sus datos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el próximo lunes, 22 de febrero, la región volverá a l Nivel 2 de medidas de protección contra el contagio del coronavirus , salvando situaciones puntuales, una decisión que espera adoptar este sábado en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.
Page ha reconocido, no obstante, que todas las medidas de restricción «no desaparecerán hasta que todo el mundo esté vacunado», pero ha añadido que el lunes espera que sectores como la hostelería, el deporte o el turismo vuelvan a una cierta normalidad.
Hasta que las comunidades limítrofes, especialmente Madrid, no mejoren sus datos epidemiológicos, permancerá cerrado el perímetro de la región. En cuanto al toque de queda, es problable que continúe activo desde las 22 horas, aunque hasta el sábado no se sabrá.
Incluso, el presidente de Castilla-La Macha ha ido más allá y ha dicho que la próxima primavera, incluso en Semana Santa, espera que la situación sanitaria de la pandemia «nos permita vivir con cierta normalidad y gestionar la economía con bastente inteligencia». (Habrá ampliación).
Noticias relacionadas