Los padres del colegio Valparaíso piden a la Junta la retirada del barracón

Concentración para exigir que los alumnos de Sexto B vuelvan al centro

Los padres se manifestaron en el parque de Valparaíso LUNA REVENGA

ABC

Un grupo de padres del colegio Valparaíso de Toledo se concentraron el domingo para pedir la retirada del barracón donde estudian los alumnos de sexto B y su reubicación en el interior del edificio, además, protestaron por la precariedad educativa en el centro.

La asociación de padres del colegio y la asociación de vecinos Río Chico han solicitado la construcción de dos aulas que permitirían absorber el exceso de alumnos.

Han señalado que el colegio está «saturado con más de 150 niños por encima de su capacidad», ya que fue concebido como línea 2 y actualmente tiene una tercera línea en siete de sus cursos.

LUNA REVENGA

En este sentido, los padres han recordado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page , que en 2012, cuando era alcalde de Toledo, solicitó al entonces consejero de Educación, Marcial Marín , la construcción de dos aulas, por lo que le han emplazado a cumplir lo que entonces pidió como alcalde de Toledo.

En septiembre, ABC informó que estos niños iban a ser trasladados, por falta de espacio del centro escolar, a un aula prefabricada, separada varios metros del edificio, una «discriminación» que no entendían los padre porque están «apartados del resto del colegio, a modo de gueto, en una caseta sin pizarra digital, internet, con goteras, con una deficiente climatizacion y aislamiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación