Paco Núñez presenta su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha con el apoyo unánime

«El PP ha venido para quedarse, para ganar las elecciones, para gobernar y conquistar el futuro», ha dicho ante 400 personas

Núñez aplaude a las 400 personas que le han arropado este miércoles en Toledo H. FRAILE

ABC

El PP de Castilla-La Mancha ha convocado este miércoles de forma oficial su XV Congreso Autonómico, que tendrá lugar el 13 de noviembre en la ciudad de Puertollano, presidirá Ana Guarinos (el secretario será Leandro Esteban ) y se expondrá la ponencia política ‘Creemos en Castilla-La Mancha, creemos en un futuro en libertad’ a cargo de Agustín Conde.

El total de compromisarios será de 985 , siendo 197 natos y 788 electos, de los cuales 29 corresponden a Nuevas Generaciones. En cuanto a los electos, 150 corresponden a Albacete, 210 a Ciudad Real, 108 a la provincia de Cuenca, 84 a Guadalajara y 207 a Toledo.

Tras la reunión donde se ha convocado el congreso, el presidente del PP regional, Paco Núñez , dijo, en un acto donde ha estado arropado por 400 militantes, que el PP«ha venido para quedarse y sale a ganar las elecciones, a gobernar Castilla-La Mancha y a conquistar el futuro» de los castellano-manchegos.

Ha sido en este acto de l a presentación de su candidatura a la reelección como presidente del PP de Castilla-La Mancha donde ha asegurado que el XV Congreso Autonómico tiene que servir para que el PP «engrase la maquinaria y diga alto y claro que vamos a gobernar en 2023 de la mano de todos los castellano-manchegos».

Ha añadido que Castilla-La Mancha «es una tierra grande, rica, diversa y variada y eso es una «gran fortuna». «Creemos en el campo, en nuestras ciudades, en nuestro patrimonio histórico y medioambiental, en nuestras gentes, en nuestras personas mayores que son los que han construido esta región desde abajo, y en nuestros jóvenes que son el futuro de esta tierra», ha añadido.

Alternativa «clara» a Page

Además de esto, Núñez ha querido trasladar a la sociedad castellano-manchega que el PP está listo para gobernar . «Hay alternativa clara y real a los Gobiernos socialistas que tanto daño nos están haciendo», y ha lamentado que Page está agotado y cansado y que vive «de espaldas a la realidad» , ya que no se preocupa de las necesidades de los ciudadanos y «no pelea en Madrid por cuestiones fundamentales para Castilla-La Mancha».

Por eso, Núñez no se «resigna» a tener un Gobierno «totalmente alejado de la realidad» ni quiere que la región «siga padeciendo un Gobierno que no se preocupa por sus vecinos y que en los peores momentos les ha dejado abandonados». Así, ha denunciado que alcaldes y portavoces han tenido que luchar desde sus municipios en plena pandemia y ayudar a sus vecinos «solos», ya que, en un momento tan dramático «Page ha dado la espalda a los que luchaban en primera línea».

También se ha preguntado «cómo es posible que autónomos y pymes , que son el motor económico de esta tierra, hayan tenido que salir adelante solos sin el apoyo del gobierno. Un Gobierno que ha atacado y criminalizado a la hostelería, a la cultura, al deporte, o a los comerciantes . Un Gobierno, el de Page, que ha atacado a nuestras raíces y tradiciones y que ha faltado al respeto a nuestros maestros, médicos, alcaldes, nuestros mayores y que ha abandonado al Tercer Sector. Además, Page tampoco ha sido capaz de preocuparse por los agricultores y ganaderos durante el pedrisco, la DANA o Filomena».

Núñez ha resaltado que quiere s eguir trabajando de «vuestra mano para construir un futuro de esperanza y libertad para Castilla-La Mancha . Quiero consolidar la alternativa de libertad que esta tierra se merece», e insistió en que «hoy el PP tiene más ilusión, más compromiso y más ganas de trabajar que nunca. Creo en mi partido, un partido del que me siento orgulloso y que representa los principios y los valores en los que siempre he creído».

Ha dicho haber presentado su candidatura «por responsabilidad y para ofrecer una alternativa política seria y una gestión firme , cercana y eficaz con la que mirar a los ciudadanos para ofrecer soluciones a sus problemas». Y lo quiere hacer de la mano de los alcaldes, los portavoces municipales y los afiliados, con aquellos que cada día «levantan» la bandera del PP para defender a España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación