MUNICIPAL
Las obras de reforma del centro social del Polígono empezarán la semana que viene
El proyecto ya ha sido adjudicado y tendrá un coste de 119.800 euros. Los trabajos se alargarán durante dos meses y medio y se centrarán, entre otras partes, en la cubierta y en los camerinos que hay debajo del escenario de la sala Thalía
Las obras de reforma en el centro social del barrio del Polígono de Toledo comenzarán «previsiblemente» a finales de la semana que viene. El proyecto fue adjudicado por el Ayuntamiento la pasada semana a la empresa Camarco Construcciones y Rehabilitación y los trabajos se alargarán durante dos meses y medio. El coste es de 119.800 euros .
Teo García, concejal de Urbanismo, ha explicado este miércoles en que consistirán las obras. Así, se va a reparar la cubierta para evitar goteras y se va a revisar la canaleta que recoge las aguas. «Después de 15 años, el deterioro es evidente» , ha dicho el edil al respecto.
En los camerinos situados debajo del escenario de la sala Thalía, hay dos aseos y una plataforma hidráulica «en desuso y sin ninguna ventilación». Aquí la reforma consistirá en quitar la plataforma y «redistribuir los aseos para incorporar vestuarios».
También se repararán «humedades interiores, con demoliciones parciales de falsos techos, reposicición y pintura». Asimismo, se dará un «repaso» a las carpinterías y los vidrios, y se van a cambiar unos 40 butacas.
Por último, se reforzará la estructura de una viga pared, se ampliará la sala de control y sonido y se instalará una cancela en la entrada del centro social.
El concejal ha afirmado que tratarán de distorsionar «lo menos posible» la actividad de los usuarios del centro, aunque las probables modificaciones se irán viendo sobre la marcha. Eso sí, García ha admitido que «a lo mejor» la programación de la sala Thalía se tiene que «reubicar» en otro espacio en algún momento de las obras. Tampoco se ha querido mojar sobre si en alguna ocasión se tendrá que suspender el cine club, que tiene lugar los miércoles.
Por último, García ha explicado que el centro social del Polígono es «un edificio muy utilizado por la dinámica comunitaria que tiene» y ha recordado la idea que tiene el Gobierno municipal de convertir la sala Thalía en un espacio «complementario» del Teatro de Rojas.
Noticias relacionadas