Las obras para recuperar las zonas peatonales del entorno del Quixote CREA avanzan a «buen ritmo»

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás has explicado que «se prevé que terminen al final del verano»

El vallaldo de la zona perimetral del edificio Quixote CREA obstruyendo las aceras Ana Pérez Herrera

ABC

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado este martes que las obras de ejecución del acerado perimetral, reposición de servicios y vallado del entorno del edificio Quixote CREA «avanzan a buen ritmo y esperamos que puedan estar ya finalizadas a finales de este verano».

Nicolás ha estado acompañado por el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, para comprobar el estado de dicha obra, y ha indicado que «Gicaman licitó este contrato de obras por alrededor de 77.000 euros» según ha informado la junta en nota de prensa.

Además, el delegado de la Junta ha añadido que «la finalidad de estas actuaciones es devolver al uso público las zonas peatonales perimetrales de la parcela en la que se ubica el Quixote CREA, mejorando la accesibilidad y seguridad del entorno».

Según explica la junta, se ha procedido a terminar todas aquellas instalaciones que no se ejectuaron en su momento , como telefonía, agua, alumbrado público y electricidad de baja y media tensión, debido a la paralización de la obra en 2012 con el anterior Gobierno de Cospedal.

Antes del comienzo del acerado, se han realizado labores de limpieza, desbroce y pequeños movimientos de zanjas y tierras dentro del perímetro de la parcea, además de la eliminación del vallado existente que se había colocado para la obra principal y se ha ejecutado un nuevo vallado de chapa ciega grecada de dos metros de altura.

Estas actuaciones han permitido que se liberen los espacios de aparcamiento y acerado anulados por la obra principal, pudiendose volver a hacer uso de los mismos.

Nicolás, que ha comprobado in situ las actuaciones que se han llevado a cabo en el entorno del edificio, ha indicado que «estas obras son importantes porque después de varios años van a permitir que los vecinos y vecinas de las calles General Villalba y Duque de Lerma de Toledo puedan recuperar el uso de este espacio y que lo hagan de forma segura».

Las obras para recuperar las zonas peatonales del entorno del Quixote CREA avanzan a «buen ritmo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación