Una obra de desagüe, la solución al remonte del miradero

«Con estas obras se evitará que se inunde el último tramo de las escaleras mécanicas», según De La Cruz

Foto de archivo de antiguos cortes de las escaleras mecánicas Ana Pérez Herrera

H.Galán

Desde que se inauguraran estas escaleras mecánicas, pocas han sido las veces que el último tramo del remonte de Safont ha estado en funcionamiento. Por ello, a fin de que no se siga repitiendo esta situación, desde el Ayuntamiento han llevado a cabo una obra de desagüe en este punto.

En concreto, la intervención ha tenido lugar en dos zonas, según ha explicado a ABC la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz Chozas . En primer lugar en la superficie, «donde se ha instalado una canaleta para recoger el agua hasta la calle Armas» y, en la parte inferior del remonte, «en el que se ha instalado un desagüe», según puntualizó la concejal.

La obra, que se ha realizado con el segundo bloque de la partida de 200.000 euros destinados a mejoras del Casco Histórico de Toledo con cargo al superávit de 2016, finalizará en los próximos días, «cuando los técnicos municipales revisen la obra», señaló De la Cruz.

Sin embargo, habrá que esperar un poco más para ver en funcionamiento la escalera mecánica al tener que ser reemplazada una de las piezas, que desde el Ayuntamiento aseguran está encargada y se encuentran a la espera de recibirla.

Asimismo, entre otras intervenciones de mejora del Casco Histórico, la concejal responsable de Obras ha anunciado que se realizará el talud de la Plaza de San Fernando, con cargo también al superávit de 2016.

Una obra de desagüe, la solución al remonte del miradero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación