Núñez: «Estoy preparado para relevar a Page, que lleva 32 años haciendo política en blanco y negro»

En presencia de Pablo Casado, ha dicho que «en Puertollano empieza el cambio político en Castilla-La Mancha»

Casado levanta la mano de Núñez en señal de victoria en la clausura del Congreso del PP regional H. FRAILE
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¡Estamos orgullosos de ser españoles! », ha gritado Paco Núñez este domingo en Puertollano, donde ha sido clausurado el 15º Congreso del PP de Castilla-La Mancha, a cuyo frente ha sido reelegido con el 95,8% de los votos de los compromisarios con una Ejecutiva en la que repite Carolina Agudo como secretaria general.

Ha añadido, emocionado tras la votación, que « todos diremos: yo estuve en Puertollano, que es donde empezó el cambio político en Castilla-La Mancha ». Tras un rosario de críticas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la enumeración de «sus incumplimientos» al frente de la región, Núñez ha dicho que «si el PP no hubiera gobernado durante cuatro años aquí, -en alusión al Gobierno de Cospedal, sin nombrarla- Castilla-La Mancha estaría en bancarrota, pero se evitó la mayor crisis económica de la historia de la región».

Pese a decir que « es difícil ganar al PSOE en Castilla-La Mancha» , ha augurado que en 2030 el PP llegará al Palacio de Fuensalida «porque tenemos grandes expectativas electorales para poder formar gobierno y se la primera fuerza política de la región», por lo que ha pedido el voto a aquellos «que no se sienten cómodos con los partidos populistas o a los que votaron a Page y ahora se sienten engañados y desfraudados. Porque aquí hay una alternativa seria que mira a los ojos y le estrecha la mano a la gente».

En este punto, Núñez ha señalado que nació en 1982. « Cuando yo cumplí 18 años, Page ya llevaba 12 en política y en total lleva 32 años. Es un político de otra generación , y aunque sigue anclado en los modos y maneras del siglo pasado, haciendo política en blanco y negro, cree tener un poder omnímodo, como si esta tierra fuera de los socialistas». Ha añadido que «no quiero parecerme a él en nada y ofrezco mi honradez, respeto y cariño. No quiero el poder por el poder sino dar servicio a los castellano-manchegos ; quiero ser presidente para construir un futuro de esperanza, y me siento cada día más fuerte para hacerlo».

« Esta tierra es mucho más de lo que los socialistas nos han hecho creer, sus oportunidades son infinitas y los límites nos lo ponemos los castellano-manchegos», ha añadido Núñez, quien ha nsistido en que el objetivo de este congreso es alcanzar el Gobierno de Castilla-La Mancha y contribuir a que Pablo Casado llegue a la presidencia del Gobierno de España . También ha señalado que «España necesita personas en la que podamos confiar, ya que lo más sagrado que tenemos es el futuro de nuestros hijos. Y no se me ocurre nada mejor en quien confiarle el futuro de nuestros hijos que a Pablo Casado».

Por su parte, el presidente nacional del PP, en su intervención, ha augurado que «llegó la hora de que Paco Núñez sea presidente de todos lo castellano-manchegos», y ha añadido que « se echa en falta cómo gobernaba Rosa (Romero), María Dolores (Cospedal) y Agustín (Conde).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación