Nueva fecha para el hospital de Toledo: la mudanza empezará en noviembre
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, condiciona los plazos a que no haya «complicaciones» con la pandemia del coronavirus
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se está «reprogramando la inauguración» del nuevo hospital de Toledo y que, si la situación de la pandemia evoluciona «positivamente», el traslado a esta nueva infraestructura podría comenzar en noviembre. Page ha reconocido que el proyecto «se quedó colgado» porque con la crisis del coronavirus se pararon las contrataciones tecnológicas.
«Creemos que tenemos la situación perimetrada» y, «si no hay complicaciones», la mudanza desde el hospital Virgen de la Salud empezará en noviembre y se prolongará durante seis meses.
Por otro lado, el presidente ha criticado la «demagogia» de la oposición por pedir su apertura, «aunque no esté acabado y no tenga licencia». «La pandemia la tenemos que abordar con lo que tenemos, no estar, encima, de mudanza», ha afirmado. Asimismo, se ha mostrado «orgulloso» de la sanidad regional, que en cinco años ha incrementado un 46% la atención sanitaria, «un esfuerzo que no tiene parangón».
Noticias relacionadas