«No queremos elecciones ni segundas oportunidades, lo que queremos es normalidad institucional»
El presidente de Castilla-La Mancha reivindica un Gobierno estable para abordar asuntos como el agua y la financiación autonómica
El presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page ha mostrado este sábado un apoyo rotundo y «confianza absoluta» al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «para que gestione el mejor futuro» de España. «No queremos elecciones porque ya las ganamos, ni segundas oportunidades, lo que queremos es normalidad institucional y una agenda progresista» , al tiempo que ha reivindicado la urgencia en la formación de un Gobierno para España, necesario para abordar la política hídrica del país, así como la financiación autonómica.
Lo ha dicho durante la celebración del Consejo de Política Municipal del PSOE en Toledo , un acto al que ha acudido también el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero; la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
García-Page ha reconocido en el secretario general del PSOE la decisión de «no constituir un Ejecutivo a cualquier precio» y ha aegurado que si se celebraran nuevamente unas elecciones generales, el resultado sería similar porque «la gente sabe quién tiene que presidir» y los comicios serían «una especie de plebiscito para elegir qué nombre sale en tal ministerio».
«Los españoles no se merecen otras elecciones y pido a Unidas Podemos que rectifique», ha señalado el secretario regional socialista, y ha reivindicado la política municipalista. «Alcaldes y concejales son los que ejercen la auténtica política», ha subrayado Page, por lo que ha reclamado espacio en la agenda nacional para la política local.
Por otro lado, la alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Milagros Tolón, ha expresado a Pedro Sánchez «todo nuestro apoyo incondicional a tu empeño por lograr un gobierno serio, sólido y estable».
El sello del PSOE
Tolón ha recordado «la larga trayectoria de municipalismo socialista» de la ciudad de Toledo, que desde el inicio de la democracia ha contado con más de dos décadas de gobiernos socialistas, y también que esta semana se han cumplido 128 años de la creación de la Agrupación Local. «Municipalismo y socialismo van de la mano», ha dicho la alcaldesa de Toledo, quien ha defendido que los socialistas creen en la política municipal «como una herramienta imprescindible para la transformación de nuestros pueblos y ciudades; en las últimas décadas, los avances en nuestro país llevan el sello del PSOE».
Para la alcaldesa de Toledo «es necesario que todos los progresistas y socialistas de corazón estemos más unidos que nunca para superar la situación política en la que nos encontramos y dar continuidad» al trabajo desarrollado por Pedro Sánchez desde la moción de censura.
Una tarea en la que Tolón ha pedido que se incluya la reforma de laAdministración Local, así como redefinir «su encaje» en el conjunto del Estado, con el fin de acabar con Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, terminar con las limitaciones presupuestarias de aquellos ayuntamientos que mantienen sus cuentas saneadas -como es el caso de Toledo-, afrontar el asunto de las competencias impropias y en definitiva, «devolver la autonomía y la capacidad de gestión a los ayuntamientos, con reformas que nos permitan la suficiencia económica para poder ser más útiles y eficaces al servicio de los ciudadanos».
Noticias relacionadas