No adecentan el aparcamiento de Santa Teresa al ser de Defensa
El Ayuntamiento se excusa así frente a las críticas de un vecino que simuló estar en una playa por el agua acumulada
Hace una semana, el 5 de abril para ser exactos, el concejal del Partido Popular José Manuel Velasco denunció por enésima vez en una rueda de prensa el lamentable estado del aparcamiento de Santa Teresa: «A día de hoy, el parking de Santa Teresa sigue siendo ya no un barrizal, sino un humedal, donde va a ser más fácil echar patos que alquitranarlo». Esa misma tarde, el Ayuntamiento de Toledo emitió un comunicado y la viceportavoz, Inés Sandoval, reprochó a la oposición su «ánimo destructivo». «Los ciudadanos están cansados de escuchar boberías y ocurrencias, descalificaciones y ataques», añadió.
Días más tarde, dos de esos ciudadanos se fueron al aparcamiento de Santa Teresa: Luis Izquierdo con la cámara, José Carlos Calvo en bañador . Las imágenes, colgadas en la página de Facebook «No eres de Toledo si...», han revolucionado la red (las dos noticias sobre el asunto son las más vistas en «abc.es») y, ahora sí, parece que el Ayuntamiento ha reculado.
Preguntado este martes por los medios de comunicación, Teo García, concejal de Urbanismo, explicó que el terreno donde se ubica el aparcamiento es del Ministerio de Defensa y que por eso el Ayuntamiento no puede adecentarlo. Pese a ello, dijo el concejal socialista, «llevamos unos meses de negociaciones con el Ministerio. Falta por cerrar el convenio y creo que este mes verá la luz». Y será entonces cuando se firme el convenio, cuando el Ayuntamiento actúe en la zona, según el edil de Urbanismo.
«Anécdota jocosa»
Sobre las fotos del bañista Calvo, García dijo: «La anécdota jocosa nos anima en el sentido de que vamos a dar respuesta. No creo que nuestra ciudad se defina por tener lagunas, ni que llueva mucho. Entonces, lo interpreto en términos muy jocosos, de una crítica muy divertida. Pero la ciudad no nos la tomamos a chirigota».
Este martes, este periódico quiso contactar tanto con el Ministerio de Defensa como con la asociación vecinal de Santa Teresa para conocer su opinión respecto al estado del aparcamiento, pero no hubo respuesta. En cambio, el PP sí que habló con ABC. El concejal José López Gamarra recordó que hace unos meses su partido llevó a pleno una moción sobre este aparcamiento, «pero, claro, como venía del PP (la moción) no le pareció bien a la alcaldesa. Salieron diciendo que ya tenían un proyecto para adecentar el aparcamiento. Nosotros hemos pedido que nos lo enseñen y también la financiación, la partida económica...».
Gamarra cree que la falta de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa «no es excusa para adecentarlo, porque, cuando se ha querido (en otras legislaturas también Defensa era el propietario), se ha adecentado, aunque regularmente: se echó zahorra».
Sobre la acción vecinal, el concejal del PP cree que es «una forma simpática de protestar». Y añade: « No es una ocurrencia del PP, son denuncias de la ciudadanía. A nosotros muchas iniciativas no nos las toman en cuenta porque vienen del PP. Como ocurrió con el Hospitalito del Rey, que luego sí se aprobó cuando la moción la presentó Ganemos. Y nosotros votamos a favor».
Desde el PP, Gamarra dice que no les molesta que el Gobierno municipal tenga más en cuenta a dos vecinos que a la oposición: «El fin es el mismo. Si se consigue el objetivo, bienvenido sea. Que se hace más caso al señor de la sombrilla, pues fenomenal, pero que se arregle».
Noticias relacionadas