Coronavirus Castilla-La Mancha

«No son 15 días de vacaciones», recuerda la Junta a los madrileños que llegan a los pueblos de la región

La portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, pide que se extremen las precauciones y se sigan las recomendaciones sanitarias

El riesgo de contagio es el mismo en el aula que en un columpio, ha dicho Page Rocío Ruiz

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado este viernes el mensaje lanzado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha pedido a todas las personas que trabajan en Madrid, procedentes de pueblos de la región y «están llegando en masa», que extremen la precaución y sigan todas las recomendaciones sanitarias.

«No son 15 días de vacaciones» , ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno que con carácter extraordinario se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, en Toledo , pocas horas después de que el Gobierno regional, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, decidiera cambiar de criterio y suspender «sine die» la actividad docente presencial en la comunidad.

«Retomo las palabras del presidente en el día de ayer y pido a la ciudadanía que las medidas tomadas son serias y han de ser tomadas en serio», ha insistido Fernández, y ha añadido que «si se suspenden las clases se ha de evitar la concentración de personas» y ha reproducido las palabras de García-Page de este jueves: «el riesgo de contagio es el mismo en el aula que en un columpio» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación