Una neoyorquina gana el concurso de microrrelatos «César Egido»
Emily Raboteau se embolsará 20.000 dólares tras haberse impuesto a 35.608 participantes en la cuarta edición de este premio internacional
El jurado de la IV Edición del Premio Internacional de Microrrelatos de la Fundación César Egido Serrano, con sede en el Museo de la Palabra de Quero (Toledo), ha otorgado el primer galardón a la neoyorquina Emily Raboteau por una obra sin título de la que no se conocen más datos. Raboteau se embolsará 20.000 dólares tras haberse impuesto a 35.608 participantes de 149 países.
El jurado también ha concedido un accésit en lengua castellana a Óscar Gómez, natural de Medellín (Colombia), por «Escampa»; otro en lengua árabe a Soad Suliman, de Giza (Egipto), por «Similitud» y un accésit en lengua hebrea a Mira Kaufman, de Jerusalén (Israel), por «Parpadeos».
Asimismo, nueve finalistas recibirán diploma: Randall Silvis , de Estados Unidos, por «Wanted»; Inmaculada Gutiérrez Porcel , de España, por «Pequeños detalles»; L. S. Christopher , de Estados Unidos, por «He finished digging»; Diego Cruz Serrano , de España, por «Nada Grave»; Rosa Carballo Venegas , de Costa Rica, por «Cabeza Testaruda»; Mario Dupont Turkowsky , de España, por «El sofá»; Barry Lee Thompson , de Australia, por «Mars»; Neha Shrivastava , de India, por «The game», y Belén Álvarez Espada , de España, por «Suerte».