Molino de Alcuneza, La Clandestina y Víctor Sánchez-Beato, nuevos soles de la Guía Repsol

El primero se encuentra en Sigüenza (Guadalajara) y los otros dos en Toledo capital

Samuel Moreno, José Manuel Gallego y Víctor Sánchez-Beato

ABC

El Teatro Reina Victoria de San Sebastián ha sido el escenario este lunes de la concesión de los nuevos 96 soles Guía Repsol entre los que se encuentran tres restaurantes de Castilla-La Mancha. Se trata de El Molino de Alcuneza, de Sigüenza (Guadalajara), al frente del cual está Samuel Moreno, y de La Clandestina, con José Manuel Gallego como jefe de cocina, y Víctor Sánchez-Beato, ambos en Toledo capital.

Sin duda para estos tres restaurantes de la región, como el para el resto, supone un gran acicate este reconocimiento en este año tan complicado, de ahí que la organización del acto señalara que el mismo ha sido «la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico».

Dentro de la Guía Repsol y por lo que se refiere a Castilla-La Mancha, los restaurante con dos soles son Maralba (Almansa), El Doncel (Sigüenza), El Bohío (Illescas) e Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel (Toledo).

Tienen un sol: Azafrán (Villarrobledo), Mesós Octavio (Ciudad Real), Roff (Cuenca), Trivio (Cuenca), Las LLaves (Marchamalo), Nola (Sigüenza), Adolfo (Toledo), Casa Elena (Cabañas de la Sagra), Casa Parrilla (Ventas con Peña Aguilera), Palio (Ocaña), Raíces (Talavera de la Reina) y Tierra (El Torrico).

Guía Repsol ha organizado por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol. El acto ha estado marcado por un estricto protocolo de seguridad sanitaria para garantizar su normal desarrollo y la seguridad de los asistentes. Han participado 180 personas, un 25 % del aforo del teatro, se han exigido pruebas PCR antes de su desplazamiento a la ciudad y se han realizado test de antígenos a todos los asistentes previamente a su acceso al teatro.

En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien durante su intervención señaló que «este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo. Hasta se han inaugurado proyectos estimulantes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación