Llegan nuevos guardias civiles a la provincia: 64 agentes en prácticas durante un año
Terminarán su formación repartidos por cuarteles y desempeñando cometidos de seguridad ciudadana
La Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha incorporado a su plantilla 64 guardias civiles en prácticas, 52 hombres y 12 mujeres , que terminarán su labor formativa en los puestos de la Guardia Civil de la provincia.
El acto de bienvenida ha tenido lugar este lunes y ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y por el coronel Francisco Javier Vélez Alcalde, jefe de la comandancia, quienes han recibido a los nuevos agentes.
Vélez les ha recalcado que en este año de prácticas van a tener la oportunidad de llenar «la mochila profesional» , siendo «garantía de seguridad para los ciudadanos» y debiendo «servir con honor, con orgullo y con ilusión» .
Durante un año, todos ellos desempeñarán tareas propias de seguridad ciudadana. Entre sus destinos, están las poblaciones de Illescas, Valmojado, Seseña, Torrijos, Villacañas, Madridejos, Mora, Ocaña, Oropesa o Belvís de la Jara, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.
También se han llevado a cabo presentaciones similares en las distintas comandancias de la Zona de Castilla-La Mancha. En Ciudad Real, los guardias civiles en prácticas son 15; en Guadalajara, 38; en Albacete, 9 y en Cuenca, 13 .
Los guardias civiles en prácticas pertenecen a la 126 promoción de la Academia de Guardias ubicada en Baeza (Jaén) y a la 167 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).