Llega la noche del baile y urge encontrar pareja

Se aproximan las elecciones generales y los partidos políticos comienzan a «mover sus cartas»

Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha JCCM

Sara Burgos y Lidia Yanel/Efe

A pocos días de las elecciones, hay urgencia por encontrar pareja de baile y este asunto ha llegado est miércoles a las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Podemos -tras los piropos de los últimos días de Emiliano García-Page a Ciudadano s- ha advertido al PSOE de que a quien necesita en la región es a ellos.

Primero fue el presidente autonómico, Emiliano García-Page , el que hace una semana aconsejó al PSOE pactar con el partido de Albert Rivera más que con la formación morada y ha sido Podemos el que ha endurecido su mensaje contra el Gobierno autonómico y ha recordado que ellos son necesarios para que el presupuesto de la Junta salga adelante y no se repita lo ocurrido en Extremadura.

Lanzado a la pista de baile, el líder regional de Podemos, José García Molina, ha confesado en el pleno de las Cortes que ellos son «alegres« y «de fiestas populares» y ha avisado: «no hay cambio ni revolución sin baile».

«Busquen pareja, atrévanse a bailar según la música que esté sonando y no según los pasos ya aprendidos una y otra vez, porque si lo hacen van a parecer bailando muy torpes», ha aconsejado García Molina a los diputados del PSOE hasta que el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero , ha apagado la música y le ha advertido de que se había excedido en su tiempo de intervención.

PP y Podemos han aprobado una resolución a favor de los empleados públicos con el voto en contra del PSOE.

«No sé si me atreveré a bailar porque no coordino bien», ha confesado la portavoz socialista, Blanca Fernández , cuando ha tomado la palabra después del ofrecimiento de Podemos.

Aunque Fernández ha decidido no entrar en las provocaciones de Podemos y ha continuado centrando su discurso en lanzar críticas al PP y a la gestión realizada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Pocos minutos más tarde, en medio de esta crisis de pareja que parece bastante alejada de la escena idílica de inicios de legislatura, en la que Podemos y PSOE hablaban incluso de «compromiso» y «boda civil», el PP y Podemos han aprobado una resolución a favor de los empleados públicos con el voto en contra del PSOE.

Y, además, el portavoz de Podemos, David Llorente , ha vuelto a la carga y, ante la negativa del PSOE a aprobar esta propuesta, ha espetado a la bancada socialista: «Ustedes prefieren como pareja de baile a la derecha neoliberal».

Ha sido entonces cuando la diputada socialista Agustina García Elez ha hablado en la tribuna de «bipartito PP-Podemos», que ha dicho que respetan aunque sea un ejercicio de «oportunismo político» como consecuencia de la cercanía de las elecciones.

«Nosotros no tenemos ningún problema», ha contestado el portavoz del PP, Francisco Cañizares , uno de los protagonistas de la reunión que también han mantenido esta semana el PP y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, en esa estrategia de desmarque.

Cañizares también ha aludido en el pleno a las cuentas del Gran Capitán. Precisamente este miércoles, que se cumplen 500 años de la muerte de Fernando González de Córdoba .

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, J uan Alfonso Ruiz Molina, ha advertido al PP de que no van a lograr el apoyo de los ciudadanos pese a estas alianzas: «No se piensen que les van a querer, no les quieren, no les quieren ni en pintura».

El buen ambiente lo ha devuelto al salón de plenos el presidente del Parlamento, quien al cierre de la sesión ha deseado feliz Navidad a los parlamentarios, que no volverán a reunirse en pleno hasta el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Para entonces, ya estarán despejadas muchas dudas sobre este baile de fin de año

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación