En libertad provisional los tres presuntos ladrones que fueron retenidos por vecinos de Totanés
Un juez de Toledo les imputa un robo con fuerza en una vivienda del pueblo
Los tres presuntos ladrones que fueron retenidos por vecinos de Totanés (Toledo) el sábado se encuentran en libertad provisional desde el domingo, después de haber comparecido ante un juez en Toledo capital. Les imputa la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en una vivienda de este pequeño pueblo de unos 350 habitantes.
Tras el robo, fueron localizados por vecinos de Totanés que habían abandonado una verbena para buscar a los ladrones por el pueblo. El grupo de ciudadanosos retuvo a los presuntos delinquentes hasta que llegaron agentes de la Guardia Civil, que detuvieron a los tres individuos.
El domingo, los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Toledo, que estaba en funciones de guardia ese día. Después de tomarles declaración, el juez decretó su libertad provisional y estableció una medida cautelar: la obligación de comparecer ante el juzgado cuantas veces sean llamados , según han informado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.