Dos ladrones reincidentes, detenidos por robar carros llenos de productos en una cadena de alimentación
Una investigación de la Policía Nacional ha logrado esclarecer hurtos en la ciudad de Toledo y en las provincias de Granada, Málaga, Córdoba y Jaén
Se cree que una mujer y un hombre lo hacían para vender la mercancía sustraída
Alguien se acordará de Manolo Escobar y de su famoso carro al leer la siguiente historia, en la que los dos ladrones, un hombre y una mujer, ya sumaban antecedentes por hechos similares relacionados con el patrimonio . La Policía Nacional los ha detenido ahora por delitos de hurto en supermercados de una cadena de alimentación en varias poblaciones de la geografía nacional.
La investigación policial realizada desde Toledo ha permitido además esclarecer otros robos en las provincias de Granada, Málaga, Córdoba y Jaén. Se cree que lo hacían para vender la mercancía sustraída, porque se llevaban varios productos del mismo género.
En la capital de Castilla-La Mancha, la policía supo de dos casos, ocurridos los días 15 y 28 de enero. Una mujer accedía a pie al local y llenaba un carro hasta arriba. Luego un hombre entraba en el supermercado con otro carro vacío, los intercambiaban y llegaban a la línea de cajas. Allí la ladrona distraía a la cajera mientras el caco sacaba el carro lleno sin pagar.
El importe por los productos fue de 773 euros el sábado 15 de enero y de 498 euros el viernes 28. Se llevaron de todo, de alimentación a droguería, pero la avaricia quizá les pudo. Volvieron a intentarlo al día siguiente, pero algo salió mal y tuvieron que abandonar el carro lleno, por un importe de 1.149 euros.
La pareja, que se movía por varias provincias y perpetraba hurtos en locales de la misma cadena, encontró la horma de su zapato en la Ciudad de las Tres Culturas. Los empleados del supermercado toledano aportaron grabaciones, descripciones y datos a la Policía Nacional. Su investigación esclareció además hechos similares en Granada capital y su provincia (Motril, Las Gabias y Atarfe). También se los acusa de hurtos en Antequera (Málaga), Puente Genil (Córdoba) y Bailén (Jaén), pero no de robar el carro de Manolo Escobar.