Junta, Diputación y Ayuntamiento, unidos por la Casa del Mapa

Es el punto de información que más turistas recibe de toda Castilla-La Mancha, hasta el 65 por ciento de los que llegan a la ciudad de Toledo

La consejera de Economía, Patricia Franco; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón JCCM

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toledo han firmado un convenio para la atención turística en la Casa del Mapa, la oficina que más turistas recibe de toda Castilla-La Mancha, hasta el 65 por ciento de los que llegan a la ciudad de Toledo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez , y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , han firmado este martes, en la institución provincial, el convenio para prestar el servicio de atención al público en la Casa del Mapa, ubicada en la Plaza de Zocodover.

Los tres han subrayado que el convenio firmado es un ejemplo de cooperación entre instituciones para el mejor funcionamiento de una oficina que esta Semana Santa, del 23 al 28 de marzo, atendió a más de 12.000 personas.

El convenio tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, prorrogable por dos años más, y tiene vigencia desde el 1 de enero de este año.

La consejera ha destacado que la Junta pretende ofrecer un buen servicio en la red de 65 oficinas de turismo que hay en la comunidad autónoma ya que además de informar dan «una primera impresión» al turista y también sirven para coger el pulso a sus demandas.

Ha avanzado la «inminente» puesta en marcha de un sistema inteligente de mercados que recoge toda la información turística, mediante boletines, touroperadores y estadísticas oficiales , y ha señalado los datos positivos de la región en cuanto a turismo rural.

Así, Castilla-La Mancha es la cuarta región que más crece en turismo rural, lo que supone que tiene una cuota de mercado del 8,9 por ciento del total nacional e indica, también, que ha crecido más que la media del país.

La consejera ha precisado que en la provincia de Toledo los datos son también positivos, ya que las pernoctaciones en turismo rural han crecido un 78 % y el número de viajeros ha subido un 67 %.

Las 65 oficinas de turismo de Castilla-La Macha han incrementado un 4,7 % sus visitantes en el segundo semestre de 2015 respecto a los primeros seis meses.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo ha explicado que esta institución aporta cinco informadores turísticos a la Casa del Mapa, uno de los cuales será el encargado de la oficina.

«El escaparate de la ciudad»

Ha recalcado que esta oficina debe servir como «escaparate» y promoción de la «potencialidad» que tienen, además, los municipios de toda la provincia.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido que de nuevo las administraciones regional, provincial y local colaboren en esta oficina de turismo, que es la más importante de una ciudad que recibe tres millones de personas.

El Ayuntamiento colabora aportando información y prestando apoyo logístico en momentos puntuales como la Semana Santa, el Corpus y los meses de mayor afluencia de turistas, que son mayo, junio y octubre.

Tolón ha recalcado que esta oficina se complementa con el servicio que prestan las otras que hay en Toledo, junto a las escaleras mecánicas de la Diputación, en el Ayuntamiento, en la Puerta de Bisagra y en la estación del AVE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación