Juan José Alcalde

Toledo necesita menos fotos y mejor gestión

Nos merecemos unos servicios públicos adecuados a los servicios que pagamos

POR JUAN JOSÉ ALCALDE

Toledo a los ojos de los toledanos es la ciudad más bonita del mundo. Este sentimiento se traslada a los visitantes y a todas las personas que sin haber nacido en Toledo viven aquí y disfrutan de su belleza.

Pero Toledo no es sólo una foto bonita, ni puede gestionarse a golpe de propaganda. Milagros Tolón invierte muchos recursos en hacerse publicidad en lugar dedicarlos, por ejemplo, a contratar técnicos que gestionen los fondos europeos que van a llegar y que, como puede pasar con los fondos EDUSI, pueden perderse si el Gobierno socialista no es capaz ejecutar los proyectos en los plazos establecidos. Pero para la amiga de Sánchez que gobierna Toledo desde hace ocho años lo único importante es su promoción personal, son las fotos inaugurando las flores de una rotonda donde acude siempre con su séquito y desaparece al rato.

La imagen real de Toledo está muy lejos de esas fotos. El Parque de las Tres Culturas es un ejemplo, abandonando hace años, con sus fuentes destrozadas, el estanque descuidado, espacios vandalizados y el mobiliario urbano deteriorado. Lo mismo sucede con las avenidas enteras de alcorques vacíos y la falta de árboles en toda la ciudad, o las aceras intransitables en el entorno del Hospital Universitario, en Santa María de Benquerencia. El hospital más grande de Europa, con el entorno más abandonado.

Y qué decir de los atascos que sufrimos a diario los vecinos que acudimos al barrio del polígono, que se colapsa cada día en las horas punta para desesperación de todos. Podríamos seguir con los contenedores rotos y sucios, los camiones de recogida de residuos oxidados o las calles llenas de baches sin reparar. Toledo es hoy la ciudad en la que los vecinos no acuden a los consejos de participación de los barrios, porque el Gobierno socialista no cumple ninguna de las propuestas que se aprueban y que son fundamentales para ellos.

Ese es el Toledo en imágenes que no le gusta enseñar a Milagros Tolón y al Partido Socialista que ella representa, pero es el que nos importa a todos los toledanos. Las fotos bonitas pueden dejarlas para cuando cumplan con los vecinos y se hayan arreglado los problemas.

Porque Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos y mereceríamos unos parques, unos jardines y una limpieza exquisita. En definitiva, nos merecemos unos servicios públicos adecuados a los impuestos que pagamos. Pero repito, ese es el Toledo que no quiere ver Tolón y el PSOE, ellos prefieren el marketing político que no beneficia a nadie.

Toledo necesita un cambio, necesita que pasemos de las fotos a lo realmente importante, que es solucionar los problemas y salir del abandono al que nos ha sometido el Gobierno socialista, alejado de los toledanos, de sus necesidades y de la realidad. Ese es el Toledo que nos merecemos y por el que vamos a luchar.

Juan José Alcalde Saugar

Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación