Un joven de 19 años vuelca su coche y da positivo en drogas a los diez días de obtener el permiso de conducir
Había tomado THC (el principal constituyente psicoactivo del cannabis) y anfetaminas
Él y los dos ocupantes resultaron ilesos en un accidente ocurrido en Toledo, junto a la ermita del Valle
Solamente llevaba diez días con el permiso de conducir en vigor cuando sufrió un aparatoso accidente de tráfico en Toledo y dio positivo en drogas. Ocurrió esta pasada madrugada, unos veinte minutos después de la medianoche, junto a la ermita de la Virgen del Valle, en la carretera de Circunvalación.
Noticias relacionadas
Un testigo llamó al servicio de emergencias 112 para comunicar que un turismo había salido de la vía. Cuando llegaron los agentes de la Policía local, se encontraron con el conductor y los dos ocupantes ilesos, pero con el vehículo volcado en plena calzada después de chocar contra una roca.
Se realizó al conductor las pruebas de alcohol y drogas, y dio resultado positivo en THC (el principal constituyente psicoactivo del cannabis) y anfetaminas. Los agentes lo denunciaron por una infracción muy grave de la ley de Tráfico, que va acompañada de una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.
«Los indicios apuntan a una velocidad inadecuada para la vía», según han informado a ABC fuentes de la Policía local. El vehículo fue retirado por una grúa.