Investigan el robo de cientos de mascarillas en tres hospitales de la región
Se trata del Virgen de la Salud, el Mancha Centro y el hospital de Ciudad Real
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha abierto una investigación para esclarecer el robo de cientos de mascarillas en tres hospitales de la región: el Virgen de la Salud de Toledo, el Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el Hospital General Universitario de Ciudad Real, según ha dicho este domingo el consejero de Sanidad , Jesús Fernández Sanz.
Esta circunstancia ha motivado que los responsables de los almacenes hospitalarios tengan custodiados bajo llave los stocks de los materiales sanitarios , los que pueden tener acceso fácil los trabajadores de estos centros.
Por el momento, se desconoce el número exacto de mascarillas sustraídas pero el consejero aludió a que el desconocimiento sobre el coronavirus ha llevado a este tipo de comportamientos. En este sentido, el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha recordado que «actualmente sólo es necesario el uso de mascarillas para los afectados , pero no para el resto».
Junto con el consejero, Camacho ha comparecido este domingo en rueda de prensa para dar cuenta del primer caso de paciente afectado por coronavirus en la región , que se encuentra en la UVI del hospital de Guadalajara.
Noticias relacionadas