El interesante testimonio del misionero Luis Pérez

En el regreso a su ciudad abordó la situación en Sierra Leona tras el ébola

El padre Luis Pérez durante su intervención en Toledo ANA PÉREZ HERRERA

ABC

La iglesia del Buen Pastor de Toledo acogió ayer la conferencia del padre Luis Pérez, misionero javierano en Sierra Leona, en la que dibujó la situación de ese país africano después del ébola . Su conferencia se produce después de tres años de estancia en ese territorio africano, del que Luis Pérez ha regresado a Toledo para dar testimonio de su dura experiencia en un país que aún pasa por momentos complicados, que son precisamente en los que los misioneros siempre realizan su trabajo, precisamente en las periferias geográficas, humanas y existenciales del mundo.

Como ocurre con otros países con importantes riquezas naturales, Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo. No solo ha sufrido la desolación de una guerra civil que duró de 1991 a 2002, sino que le ha tocado vivir las consecuencias más duras del ébola.

Este testimonio ha sido posible gracias a la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, a la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y a la ONG Misión América, junto a los Misioneros Javerianos y la Asociación Entretejiendo. En suma, ha sido una especie de homenaje a quien fuera nombrado H ijo Predilecto de Toledo por el Ayuntamiento, por su trabajo que como misionero ha desarrollado vinculado siempre a los misioneros javerianos, a África, en particular Sierra Leona, y Toledo, que es su ciudad.

El acto ha servido también como medio de ofrecer vías de colaboración y cooperación para poder financiar nuevos proyectos que sirvan para dignificar el trabajo pastoral y social de los misioneros javerianos en este país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación