Se intensifican los controles policiales en Toledo por la mayor presencia de vehículos
Se ha producido un repunte de automóviles circulando en relación a la semana pasada
Efectivos de la Policía Local de Toledo controlan este miércoles el flujo de vehículos por las calles de la ciudad ante el repunte registrado en relación a la pasada semana. Así lo ha confirmado a ABC uno de los agentes del control instalado en la rotonda de la avenida del General Villalba, punto en el que se han producido retenciones de tráfico.
Los agentes paran a los vehículos y preguntan a los conductores el motivo de su desplazamiento , al objeto de comprobar si su salida está justificada y cumple con el decreto de alarma dictado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo por la pandemia de Covid-19.
Los trayectos en vehículo particular, principalmente en el acceso a las ciudades, ha repuntado en relación a la última semana debido a la vuelta al trabajo de las actividades no esenciales.
No obstante, el volumen total de viajeros tanto en coche particular como en los transportes públicos colectivos se mantiene en niveles y cifras muy reducidas respecto a jornadas normales, ya que el índice de confinamiento de la población es alto, salvo excepciones.
Noticias relacionadas