Impugnan la bolsa de trabajo de gobernantas de la Diputación
Han pedido la suspensión cautelar del proceso
Una de las 20 bolsas de trabajo convocadas por la Diputación de Toledo (aprobadas por unanimidad en la Mesas General Negociadora Única), concretamente la correspondiente a la categoría de gobernantas o gobernantes, ha sido impugnada por «incumplir la ley, ya que hay una bolsa abierta».
Un grupo de afectados, que han presentado una demanda ante el juzgado de lo contencioso número 1 de Toledo, han pedido también que se suspenda, como medida cautelar, la convocatoria .
Según ha explicado a ABC el abogado que lleva la causa, Juan Carlos Mencía , ya existe una bolsa abierta para esta categoría que se convocó mediante decreto en 2013 y salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 14 de agosto de ese año. «Entendemos que no se puede convocar la bolsa si la anterior sigue vigente; sólo podría desaparecer si esas plazas hubiesen salido en Oferta de Empleo Público, pero no ha sido así y la convocatoria vulnera el artículo 48 de la Ley de Empleo de Castilla-La Mancha», dijo.
Por su parte, el vicepresidente y diputado del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Múñoz , ha manifestado su «absoluto respeto a quienes consideran que se han vulnerado sus derechos», y matizó que seguirán trabajando para regularizar la oferta de empleo temporal de la institución, que ya ha presentado las correspondientes alegaciones a esta demanda.