La iglesia celebró «Holywins» en Zocodover
Cientos de niños de toda la diocesis participaron en esta fiesta disfrazados de ángeles, monjas y santos
La Plaza de Zocodover se llenó este sábado, 31 de octubre, de niños disfrazados de ángeles, monjas, religosas, obispos y santos para celebrar «Holywins», una iniciativa católica para vivir la solemnidad de Todos los Santos. Desde las cuatro y media de la tarde se celebró un gran festival para toda la familia , que incluyó, además de música, diferentes atracciones y talleres para los niños.
A última hora se sumó a la fiesta el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez . La jornada festivo terminó, a las 19.30, en la iglesia de San Nicolás, con una eucaristía presidida por el arzobispo y la o ración de jóvenes. Con esta iniciativa, que el año pasado se celebró en Talavera de la Reina, la iglesia Católica quiso contrarrestar la fiesta de Halloween, una celebración pagana que cada vez cuenta con mayor participación entre los más pequeños.
La palabra «Holywins » juega con los términos ingleses «holy« (santo) y «win» (vencer), de modo que Holywins significa «La santidad vence», «porque Dios es más fuerte que el mal, que nuestros pecados, que los malos espíritus, que las calabazas (de las que se comen y de las que se suspenden). ¡El amor es más fuerte!», aseguran desde la diócesis de Toledo.
Noticias relacionadas