Iban a examinarse del carné conduciendo su propio coche
Un tercer hombre ha sido detenido por tener una orden de busca y captura
Hay detenciones que suenan a chiste y esta actuación de la Guardia Civil de Toledo es un ejemplo de ello. Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo se presentó en la convocatoria realizada por la Jefatura Provincia de Tráfico a los exámenes teóricos para obtener o recuperar el permiso de conducir.
Los agentes se personaron en la sede e identificaron a los conductores de dos vehículos. Comprobaron que en ambos casos estos hombres, de 40 y 71 años, habían perdido la vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos y habían llegado hasta la sede pilotando su propio coche .
Los dos hombres fueron detenidos por un delito contra la Seguridad Vial, por lo que las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción que estaba de guardia en Toledo.
Orden de búsqueda y captura
Los guardias civiles arrestaron también a otro hombre, de 53 años, por tener en vigor una orden Judicial de búsqueda y detención dictada por un juzgado de lo Penal de Cuenca. Este individuo que, había sido detenido en siete ocasones por distintos motivos, fue puesto a disposición del mismo juzgado de Toledo.
Noticias relacionadas