Los hosteleros toledanos y Puy du Fou abren la puerta a posibles convenios de colaboración

Los promotores del proyecto se reúnen con los representantes de la Asociación

El presidente de los hosteleros Tomás Palencia con el consejero Delegado, Erwan de la Villeón y el director Administrativo y Financiero, José Ramón Molinero, acompañado de Cuca Díaz, miembro del Comité Ejecutivo ABC

ABC

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y responsables del parque temático Puy du Fou han mantenido un encuentro del que ha surgido la posibilidad de que «podrían materializarse convenios entre Puy du Fou y el sector hotelero de Toledo y provincia para complementar la oferta turística».

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia , ha mantenido una reunión con responsables del parque temático Puy du Fou , entre ellos, el consejero Delegado, Erwan de la Villeón y el director Administrativo y Financiero, José Ramón Molinero, acompañado de Cuca Díaz, miembro del Comité Ejecutivo, y del secretario de la AHT, Valentín Salamanca, para plantear y analizar posibles líneas de colaboración futuras con los promotores del parque.

Los responsables de la Asociación han sido informados con detalle de las características y proyección socioeconómica que entrañará la puesta en marcha de un parque temático de estas características para Toledo y su provincia, y han analizado además posibles líneas de colaboración. Tomás Palencia ha calificado la reunión de «positiva», sentando las bases de futuros encuentros, que podrían materializarse en convenios entre Puy du Fou y el sector hotelero de Toledo.

Una de las características del parque es que n o contempla la construcción de hoteles -ni ahora ni en un futuro- por lo que será la oferta actual, o la que pueda surgir a raíz de la nueva demanda, quien de «una manera organizada y conveniada preste dicho servicio al parque temático», ha informado la AHT en nota de prensa. Será una demanda «muy vinculada al turismo familiar, lo que podrá incluso complementar y hacer crecer las características del actual turismo cultural, histórico y de interior que en la provincia de Toledo ».

La AHT se ha ofrecido para continuar avanzando en colaboración con los responsables del futuro parque temático, en beneficio y defensa del sector hotelero y de la restauración de Toledo, «pues no cabe duda que puede ser un buen revulsivo para nuestra ciudad y muchos municipios de la provincia, que podrán ver incrementar el número de visitantes y potenciales clientes», ha indicado Palencia .

Los hosteleros toledanos y Puy du Fou abren la puerta a posibles convenios de colaboración

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación