Los hosteleros toledanos y Puy du Fou abren la puerta a posibles convenios de colaboración
Los promotores del proyecto se reúnen con los representantes de la Asociación
La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y responsables del parque temático Puy du Fou han mantenido un encuentro del que ha surgido la posibilidad de que «podrían materializarse convenios entre Puy du Fou y el sector hotelero de Toledo y provincia para complementar la oferta turística».
El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia , ha mantenido una reunión con responsables del parque temático Puy du Fou , entre ellos, el consejero Delegado, Erwan de la Villeón y el director Administrativo y Financiero, José Ramón Molinero, acompañado de Cuca Díaz, miembro del Comité Ejecutivo, y del secretario de la AHT, Valentín Salamanca, para plantear y analizar posibles líneas de colaboración futuras con los promotores del parque.
Los responsables de la Asociación han sido informados con detalle de las características y proyección socioeconómica que entrañará la puesta en marcha de un parque temático de estas características para Toledo y su provincia, y han analizado además posibles líneas de colaboración. Tomás Palencia ha calificado la reunión de «positiva», sentando las bases de futuros encuentros, que podrían materializarse en convenios entre Puy du Fou y el sector hotelero de Toledo.
Una de las características del parque es que n o contempla la construcción de hoteles -ni ahora ni en un futuro- por lo que será la oferta actual, o la que pueda surgir a raíz de la nueva demanda, quien de «una manera organizada y conveniada preste dicho servicio al parque temático», ha informado la AHT en nota de prensa. Será una demanda «muy vinculada al turismo familiar, lo que podrá incluso complementar y hacer crecer las características del actual turismo cultural, histórico y de interior que en la provincia de Toledo ».
La AHT se ha ofrecido para continuar avanzando en colaboración con los responsables del futuro parque temático, en beneficio y defensa del sector hotelero y de la restauración de Toledo, «pues no cabe duda que puede ser un buen revulsivo para nuestra ciudad y muchos municipios de la provincia, que podrán ver incrementar el número de visitantes y potenciales clientes», ha indicado Palencia .