El hospital Virgen de la Salud abre 20 camas para hacer frente al pico de la gripe
Leal: «Hemos logrado que los pacientes no esperen más de 24 horas»
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha anunciado que en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ya se han abierto 20 camas para hacer frente al pico de grip e, de tal modo que «ayer domingo solo había dos pacientes pendientes de ingreso». «En la mañana de este lunes hay 35 que ingresarán a lo largo del día. Cada día se da respuesta a las necesidades que hay. Hemos logrado que no esperen más de 24 horas».
Leal ha insistido en que la región dispone de un buen plan de contingencia ante la gripe, que en la segunda semana de este mes, a falta de datos concretos, ha sobrepasado el índice epidémico.
De igual modo, y a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha defendido que tanto el hospital de Toledo, como el resto de hospitales de la región, «están preparados para hacer frente y atender al incremento de pacientes generado por la gripe».
Noticias relacionadas