Fallece en el hospital un hombre de 42 años que fue rescatado con vida tras despeñarse desde el Cerro del Bu
La víctima estuvo identificada equivocadamente durante horas debido a una llamada telefónica, y se creyó que podía tener Covid
Un hombre que fue rescatado por los bomberos este domingo en Toledo, tras despeñarse desde el yacimiento arqueológico del Cerro del Bu, ha fallecido esta madrugada en el hospital Virgen de la Salud, donde ingresó muy grave.
Finalmente, la víctima, C. A. P., de 42 años y natural de Turleque, no pudo superar las múltiples fracturas que le ocasionó la espeluznante caída, de varias decenas de metros, desde el montículo hasta las escaleras del embarcadero, a la orilla del río Tajo. El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde.
En un primer momento, el hombre fue identificado equivocadamente como J. G. G., de 53 años, como informó el Ayuntamiento. La confusión se produjo a raíz una llamada teléfonica al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud. Una persona comunicaba que su hijo había salido de la cárcel hacía unos días y él había manifestado su intención de quitarse la vida. El intelocutor también decía que podría estar infectado por Covid.
Se consultaron archivos policiales y se comprobó que los rasgos físicos descritos por el familiar se asemejaban a los de la víctima, por lo que se creyó que se trataba de J. G. G.
Además de los bomberos, en el complicado rescate también participaron agentes de la Policía Nacional, de la Policía local y sanitarios. Terminada la intervención, al personal se le comunicó que debía estar en cuarentena, dada las sospechas que existían de que la víctima tuviera el coronavirus.
Sin embargo, a medianoche se confirmó que no se trataba de J. G. G. y se conoció la verdadera identidad del finado, que dio negativo en Covid.