Detenido tras agredir a un hombre a la salida de un bar en la plaza de Cuba
Los hechos han sucedido a las seis de esta madrugada y el herido, de 38 años, ha sido trasladado al hospital de Toledo
La Policía Nacional ha detenido este sábado a una persona por un presunto delito de lesiones al herir a un hombre de 38 años en el cuello con un cristal en el transcurso de una pelea en la plaza de Cuba de Toledo capital. El suceso ha tenido lugar este sábado sobre las 6.03 horas a la salida de un bar.
El afectado fue atendido en el lugar por una UVI y trasladado por ambulancia de urgencias al Hospital Virgen de la Salud de Toledo . Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y Local.
La agresión se produjo con un cristal en el cuellol , según han informado fuentes del 112.
Los vecinos de la Plaza de Cuba, Avenida de América y aledaños agradecen, en un comunicado, a la Policía Nacional, y, a la Policía Local también , su disponibilidad para atender a los vecinos «cuando así lo requerimos» y explican lo que ocurrió de madrugada que, como siempre, «fue movida» : «Unos vecinos tuvieron que llamar a la Policía Nacional pasadas las cinco de la madrugada, tras escuchar gritos en la plaza. Pudieron observar desde sus ventanas las escenas de extrema violencia, poniendo en riesgo incluso la vid a de los implicados en la propia pelea. En dicho altercado, un grupo de jóvenes estaba profiriendo golpes, patadas y puñetazos a otro joven que permanecía tirado en el suelo. Con frecuencia todas estas peleas derivan en lesiones, teniendo que acudir ambulancia para atender y llevarse a los heridos».
En el comunicado, los vecinos se quejan de que, durante décadas, « van soportando estoicamente estos lamentables hechos , con la triste certeza de no vislumbrarse una solución definitiva a la anarquía en los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros».
Lamentan que «el barrio pasó de ser una zona residencial a un centro de ocio nocturno del que no podemos asumir las consecuencias los propios vecinos, ¡los principales perjudicados!». Explican también que los ruidos en época de verano «se sienten durante las 24 horas del día, los siete días de la semana». «Las excesivas temperaturas nocturnas de verano en Toledo hacen que para poder dormir tengamos que abrir nuestras ventanas y balcones, chocando frontalmente con los ruidos que genera el bullicio en la calle, en el entorno de dichos locales de hostelería».
Por ello, los vecinos de Plaza de Cuba y Avenida de América piden que se ponga fin a esta «orgía de horarios de cierre» , reordenándolos de tal modo que sean compatibles con los horarios de descanso y horas de sueño, pues nosotros también somos contribuyentes, y lógicamente tenemos derecho al descanso , tal y como se recoge el artº 53 de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación ambiental de la ciudad de Toledo que dice que la intervención municipal en materia de contaminación acústica tiene por objeto prevenir, vigilar y corregir la contaminación acústica en sus manifestaciones más representativas (ruidos y vibraciones), en el ámbito territorial del municipio de Toledo, para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos y mejorar la calidad del medioambiente».
Por último, confían en que « las autoridades actúen de una vez por todas para solucionar esta situación, de inseguridad y de ruidos insostenibles, y, nada recomendables en zonas comerciales y residenciales, ¡no nos lo merecemos!».
Noticias relacionadas