Un avezado estafador se hace pasar por el dueño de un piso en el casco viejo para apropiarse de una fianza de 540 euros

La Policía Nacional ha detenido a un español de 49 años, que amenazó varias veces a su víctima si lo denunciaba

Panorámica de Toledo Luna Revenga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya que lo iban a echar de la vivienda por no pagar, quiso aprovechar la circunstancia para cometer una estafa, que le salió mal. Se hizo pasar por el dueño de un inmueble en el casco histórico de Toledo para alquilarlo y una mujer acudió al reclamo. Ella pagó una fianza de 540 euros y el farsante amenazó en varias ocasiones a la víctima con hacerle daño si lo denunciaba. Sin embargo, la mujer acudió a la Policía Nacional, que detuvo al sujeto, un experimentado estafador , el mismo día que tenía que abandonar la vivienda que había alquilado de manera fraudulenta.

La historia arranca el viernes 24 de enero, san Francisco de Sales. El día del patrón de los periodistas, la mujer contactó con el estafador, un español de 49 años, que había publicado un anuncio en internet en el que alquilaba una vivienda en un pequeño bloque de pisos situado en la zona monumental de Toledo.

Horas después, se vieron en la calle para ver el inmueble y llegaron a un acuerdo. Ella pagó 540 euros como fianza, pero no recibió ni un contrato ni siquiera un papel firmado por el presunto propietario que formalizase el trato.

Con dudas por lo irregular de la operación, la mujer volvió al inmueble para hablar con el supuesto dueño del piso, pero no lo encontró. Sus indagaciones la condujeron a una conclusión: había sido víctima de un engaño por parte del inquilino de la vivienda.

La mujer logró contactar por teléfono con el estafador, al que le exigió la devolución de los 540 euros, pero el timador le dio largas y hasta la amenazó en varias ocasiones para que no lo denunciase.

Ella hizo oídos sordos y acudió a la Policía Nacional , que constató que el inquilino del piso era un avezado estafador con varios antecedentes policiales. El sujeto iba a tener que irse de la vivienda por impago, por lo que «maquinó la estafa para beneficiarse de la situación», según la policía.

Agentes de la comisaría de Toledo lo detuvieron una semana después de la estafa, el 31 de enero; el mismo día que tenía que abandonar la vivienda.

Ahora este individuo tendrá que responder ante la Justicia como presunto autor de los delitos de amenazas y estafa. La víctima, sin embargo, no ha recuperado el dinero de momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación