Hace derrapes con un camión que había robado y acaba colisionando con una caseta de ladrillos
La Policía local de Toledo lo había denunciado dos días antes por llevar un arma simulada, un hacha y machetes tras el incidente con un taxista
![Momento de la detención del hombre de 30 años](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/10/08/detenido-grua-U30861160104C0H--1248x698@abc.jpg)
Robó camión en una obra de Toledo y con él se dedicó a hacer derrapes hasta que se marchó por un camino y acabó colisionando el vehículo contra una caseta de ladrillos. Allí la Policía local lo detuvo. Era un conocido de los agentes porque, dos días antes, lo habían denunciado por llevar un arma simulada, un hacha y machetes en su coche tras un incidente con un taxista.
El individuo, de 30 años, sustrajo el camión de una obra el jueves por la mañana. Sobre las once y media, a la sala 092 de la Policía local entró una llamada telefónica en la que se comunicaba que un camión conducido por un joven estaba circulando de forma temeraria. Hacía derrapes y movimientos bruscos por la rotonda del paseo de la Rosa que da acceso a la TO-23.
Los agentes localizaron el vehículo en las proximidades de unas antiguas naves de grúas. El camión, con el motor en marcha, había colisionado con una caseta de ladrillos. Su conductor, que estaba en su interior, presentaba sintomas de encontrarse bajo los efectos de alguna droga. Tras las pruebas, el individuo dio positivo en THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis.
Era un conocido de los agentes. El martes, sobre las siete y media de la tarde, había protagonizado un incidente con un taxista en la calle Río Zarzalejos, en el polígono industrial. A los policías locales que acudieron a la llamada del taxista, el sujeto les contó que se había subido al taxi para ir a recoger unos enseres de su coche, que había sido retirado por la grúa de asistencia en carretera. Los agentes registraron el vehículo, donde hallaron un arma corta simulada, un hacha, machetes y estupefacientes, entre otros objetos. También parecía que había consumido drogas.
Entonces fue detenido por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. Ahora ha sido arrestado por delitos contra la seguridad vial y otro de robo con fuerza.