Los guías oficiales de la asociación «El Greco y Toledo» apoyan el decreto que regula su actividad
Afirman que «otorga seguridad jurídica al sector, fomenta el empleo y se adecua al marco normativo europeo y nacional»
Los guías oficiales de la «Asociación El Greco y Toledo» han mostrado su apoyo al borrador definitivo de decreto regulador de la actividad de guía turístico anunciado por la consejera de Economía, Patricia Franco, en declaraciones realizadas en el desayuno informativo que se celebró en «Espacio Reservado». Según explican en un comunicado «la consejera ha anunciado dos medidas imprescindibles para la modernización del sector: que los guías oficiales de otras comunidades autónomas podrán ejercer su profesión en nuestra comunidad autónoma, y, que los guías que llevan años ejerciendo la profesión en la misma, con habilitaciones de otras comunidades autónomas españolas, obtendrán la habilitación directa en ésta, ya que desde 2008 no se han convocado pruebas o exámenes para obtener dicha habilitación en Castilla-La Mancha». Así, según explican, «el futuro decreto otorga seguridad jurídica al sector, fomenta el empleo y se adecua al marco normativo europeo y nacional».
La Asociación de Guías Oficiales el Greco y Toledo muestra su satisfacción con este decreto que esperan que vea la luz muy pronto. «Es un decreto muy esperado, ya que son muchos los guías turísticos que han tenido que irse a otras comunidades autónomas para obtener sus habilitaciones oficiales», afirman.
La Asociación de Guías Oficiales el Greco y Toledo y «la mayoría del sector celebra este borrador y el apoyo recibido por la consejera, a la vez que lamenta que una parte del mismo aún no lo comparta. La no publicación del Decreto en los términos anunciados supondría perpetuar el monopolio existente en el sector desde hace décadas, lo que perjudicaría directa y enormemente al consumidor».
Por último, la Asociación de Guías Oficiales el Greco y Toledo aboga «por la defensa del consumidor y la formación continuada como forma de adecuarse a un mercado de servicios tan exigente como el actual, especialmente motivado por la facilidad de acceso del usuario a las redes».
Noticias relacionadas