Los ginecólogos del hospital Virgen de la Salud piden un tercer médico de guardia por «seguridad»
De no cumplirse su solicitud, argumentan que se verán obligados a reestringir la actividad «no urgente»
![Fachada del hospital Virgen de la Salud de Toledo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/04/27/ginecologos-U10108168833mjH--1190x800@abc.jpg)
Ginecólogos del hospital Viegen de la Salud de Toledo han denunciado a ABC la situación que se vive en este servicio por falta de personal de guardias , petición que llevan realizando a la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo desde el mes de noviembre de 2016 sin que, hasta la fecha, se hayan satisfecho sus demandas. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el gerente siempre ha rehusado reunirse con estos especialistas y tampoco ha contestado a los diversos escritos que le han remitido dando cuenta de la situación que vive el Servicio de Ginecología.
Los médicos hablan de la necesidad imperiosa de contar con un tercer adjunto de guardia «por nuestra seguridad y la de las pacientes» , señalan. Incluso, aventuran que el personal de guardia con que cuentan en estos momentos va a resultar a todas luces insuficiente, a partir de mayo, incluso para la actividad urgente. Por ello, ponen en conocimiento del gerente que, a partir de ahora, se verán obligados a reestringir la actividad «no urgente» debido a la imposibilidad material de atenderla. Los afectados señalan que existe una gran «preocupación» en el Servicio de Ginecología por la situación descrita, e instan a la dirección del hospital a la adopción inmediata de medidas que palíen el problema.
Noticias relacionadas