La firma italiana Vestopazzo sucede al negocio familiar Agudo en el Casco Histórico de Toledo
La marca de bisutería, que trabaja con materiales reciclados, tiene ya varios establecimientos en España
La marca italiana de joyería Vestopazzo ha aterrizado en el centro de Toledo. Lo hace en plena calle Comercio, en el Casco Histórico, en el local que antes ocupaba la conocida zapatería «Agudo», un negocio familiar que forma parte del comercio local reconocido en la ciudad y que todavía mantiene abierta su tienda «low cost» de la calle Martín Gamero, muy cerca de las Cuatro Calles.
Con la marcha de «Calzados Agudo» de la calle principal del comercio toledano se cerró una etapa para esta familia de empresario s que, en el año 1925, hace ya casi cien años, decidió montar este negocio de calzado en el Casco Histórico. Sin embargo, la apertura de la nueva tienda de bisturería viene a animar un poco el comercio local, que con la crisis del Covid-19 no está pasando por sus mejores momentos.
Vestopazzo diseña joyería que realiza a mano con aluminio reciclado además de complementos y actualmente ya se vende en establecimientos como El Corte Inglés . Han abierto varios establecimientos en España, como en Murcia y Valencia, y ahora aterrizan en Toledo, aunque la mayoría de su negocio se concentra en Italia donde cuenta con varias tiendas en ciudades como Roma, Milan y Nápoles.
Vestopazzo nació en 1994 con vocación de ofrecer un producto artesanal y único. Cuenta con diferentes colecciones de bisutería elaboradas con materiales como el latón o el metal bañado en plata. Sin embargo, la protagonista es su gama de joyas de aluminio reciclado al 100%. Asimismo, tiene una línea de producción ética y atenta a las realidades locales para ayudar a las poblaciones más vulnerables.