Una ficha pública informará del estado de cada árbol talado en Toledo

La concejal informó al Consejo Local de Medio Ambiente sobre el Plan de Arbolado

Reunión del Consejo Local de Medio Ambiente en Toledo ABC

ABC

Para poner fin a la polémica por la tala de árboles en Toledo, la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo incluirá en cada sustitución de árboles una ficha pública documentada que informará a la ciudadanía de las deficiencias que presenta cada ejemplar y de las actuaciones propuestas para su eliminación y renovación. Esta es una de las principales novedades que se incluirá en el Plan de Gestión del Arbolado de la ciudad del que ha informado este miércoles en la reunión del Consejo Local de Medio Ambiente celebró en el Ayuntamiento.

Sobre estos carteles informativos, la concejal explicó que contendrán las cuestiones más relevantes aportadas por los estudios de seguridad en lo referente a cada árbol, que explicarán, por tanto, cuáles son los motivos de la tala . A esto se sumará, también por escrito, las previsiones establecidas para su reposición posterior.

Además de esto, el Consejo informó de todas las actuaciones nuevas que se van a incorporando al Plan de Gestión del Arbolado ya que se trata de un «documento vivo», dijo Noelia de la Cruz, al que se van sumando nuevas intervenciones tras los trabajos de evaluación que se van realizando entre las cerca de 60.000 unidades arbóreas que tiene Toledo.

En este sentido, se han planificado distintas actuaciones que van a implicar podas sanitarias, en algunos casos, y la sustitución de árboles, en otros, ya que así lo aconsejan y especifican los estudios de seguridad. Se intervendrá por tanto, en diferentes zonas de la ciudad como el camino del Albarreal , donde se realizará una limpieza integral de la mediana y se estudiará el estado de los eucaliptos que se encuentran en la misma.

También se actuará en el Parque Escolar , donde se han realizado hasta tres estudios diferentes, según especificó Noelia de la Cruz, para salvar un pino «de altura considerable» y una inclinación que supera los 45 grados que ha obligado al Consistorio a acordonar la zona para evitar cualquier peligro».

Una ficha pública informará del estado de cada árbol talado en Toledo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación