Felpeto y Collado piden a los mejores estudiantes que se queden en la región
La UCLM y Educación reconocen el trabajo de los alumnos con mejor expediente en la PAEG de junio

Los quince mejores preuniversitarios de la región con las notas más altas han sido recibidos este miércoles por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, y el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, quienes les han animado a elegir esta región y su universidad para seguir sus estudios.
Este acto de reconocimiento público a los estudiantes con mejores expedientes en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado ( PAEG ) en la convocatoria de junio, en la fase general (sobre 10) y en la específica (sobre 14) , se ha celebrado esta tarde en el Teatrillo de San Pedro Mártir de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del campus toledano.
Tras la intervención de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, que ha animado a los homenajeados a «continuar en la línea de la excelencia», el consejero de Educación ha reconocido el trabajo de la comunidad educativa. Y ha resaltado que los éxitos se deben «al esfuerzo y a la dedicación», pero también «a la ayuda de las familias y de los profesores desde la escuela infantil».
Felpeto ha apostado por la educación pública y ha animado a los estudiantes más destacados de la PAEG a confiar en el proyecto educativo de Castilla-La Mancha porque «nuestra Universidad es la mejor» , por lo que les ha emplazado a elegir ésta para continuar sus estudios y quedarse en la región. En este sentido, ha afirmado: «conocéis el pasado, vivís el presente y os pido que seamos capaces entre todos de construir el futuro».
Por su parte, el rector ha recalcado la excelencia de estos alumnos, que son «la vanguardia de su generación y la garantía de futuro de la región y del país». Y ha puesto de manifiesto el orgullo colectivo «para los castellano-manchegos y para quienes formamos parte del sistema educativo en sus diferentes niveles» y ha extendido a las familias su felicitación y su agradecimiento porque «financian los estudios y prestan apoyo, estímulo y alegría».
Noticias relacionadas