Un padre fallece y su hija, herida y con una pierna rota, al ser atropellados por un motorista en Toledo: «¡No los he visto!»
El hombre y la niña cruzaban la avenida de la Cava por un lugar indebido, en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora. La pequeña ha contado que su padre tropezó y que se estaba levantando del suelo cuando pasó la motocicleta
El conductor, de 35 años, ha dado positivo en drogas (marihuana)
«¡No los he visto! ¡No los he visto!» , gritaba el motorista que atropelló este sábado en Toledo a un padre y a su hija, menor de edad, cuando cruzaban la avenida de la Cava por un lugar indebido. El accidente ocurrió sentido entrada a la capital de Castilla-La Mancha, sobre las siete de la tarde, en una carretera iluminada por farolas y limitada a 50 kilómetros por hora.
Sergio, el padre, falleció. Su hija contó que él se había tropezado al cruzar y que se estaba levantando del suelo cuando pasó la motocicleta, según fuentes consultadas por ABC. Su conductor, de 35 años y herido leve, dio positivo en drogas, concretamente en marihuana, y la Policía local lo ha denunciado por este motivo. No ha transcendido si el vehículo circulaba por encima del límite de velocidad establecido en esa avenida.
El padre, natural de Álava, procedía de Valdemoro (Madrid). Tenía 39 años y la niña, 9, según el servicio de emergencias 112, aunque otras fuentes indicaron a ABC que Sergio murió con 36 años y que su hija tiene 6. La pequeña, con una pierna rota, fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo en una UVI móvil, aunque su estado no es grave. El motorista, vecino de Toledo y cuyas iniciales son T. S. D. B., fue evacuado al mismo centro sanitario.
La forense delegó en la Policía local el levantamiento del cadáver de Sergio N. G., que quedó tendido cerca de la pasarela peatonal sobre la carretera. El suceso provocó un embotellamiento de tráfico para acceder a la ciudad por esa entrada.