La evolución del periodismo en la región en el Foro 'José María Calleja'
CMMedia propicia el debate sobre el papel de los medios en la creación de Castilla-La Mancha
El salón de actos de CMMedia acogió este jueves el II Foro' José María Calleja de Periodismo' , una cita que sirvió para reunir a un buen número de periodistas, la mayoría veteranos, pues se trataba de debatir sobre la relación entre política y la prensa o la información regional frente a la local , dentro del marco de la celebración del 40 aniversario de Castilla-La Mancha.
Ha abierto el foro la directora general de CMMedia, Carmen Amores , que dio paso a la mesa sobre ‘El modelo periodístico en el nacimiento de Castilla-La Mancha', moderada por Antonio González Jerez, delegado de ABC Castilla-La Mancha , con la intervención d elso periodistas Carlos Iserte, Paco Gómez Herruz y Alberto Retana.
Jesús Fuentes , expresidente de la región, ha moderado la mesa ‘La relación d ela prensa y política en el nacimiento de Castilla-La Mancha’, con los periodistas Esther Esteban, Miguel Ángel Mellado y Ricardo Vaca.
Cristina Serana ha sido la moderadora de la mesa ‘¿Qué prensa contaba el nacimiento de Castilla-La Mancha?’, en la que han intervenido Javier Semprúm, Juan Sisinio Pérez Garzón y Augusto González.
‘Del periodismo local al periodismo regional’ ha sido la mesa moderada por Federico Calero , en la que intervinieron Alfonso Sánchez, Belén Galletero y Mar G. Illán. Por último, Carmen Amores ha moderado la mesa ‘El periodismo de región. Presente y futuro’, con Javier Romero, Humberto del Horno y Conchi Sánchez.
En la clausura, el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando , ha reivindicado el papel del periodismo castellano-manchego por su «cercanía, veracidad y vocación de servicio público», al tiempo que ha aceptado el debate de avanzar en nuevos modelos de negocio para hacer viable a los medios de comunicación.
El consejero ha destacado el papel de la profesión en la Comunidad autónoma, y ha alabado «la esencia que comparten todos los medios», que pasa por poner en valor lo que «hizo grande» a la región en su momento, pero « sin nostalgia y afrontando con ilusión lo que está por delante».
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