Este viernes se inaugura la exposición «La Economía Social en Toledo»
El Ayuntamiento, Fundación la Caixa y CaixaBank, aliados en esta muestra y en otras actividades de promoción del sector
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , y el director comercial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jordi Portillo, han mantenido este jueves en el Ayuntamiento un encuentro en el que han repasado las actividades que se van a desarrollar en el marco de «Toledo, Capital Europea de la Economía Social» .
Las actividades incluyen un ciclo de seminarios en la web sobre Economía Social y Economía Circular (celebrado el pasado 11 de noviembre), Economía Social e Innovación Social (celebrado el miércoles 25) y Economía Social y Empleo (que será el 10 de diciembre).
Además, este viernes se inaugura en la plaza de Filipinas la exposición «La Economía Social en Toledo», en la que una veintena de fotografías muestran el papel tan importante que desempeñan empresas y entidades que comparten los objetivos de la Economía Social. Estará disponible hasta el 10 de enero.
Otra acción es la campaña de difusión sobre la Economía Social que se ha instalado en mupis, paradas, marquesinas y autobuses urbanos de Toledo. Junto con ella, se va a elaborar un vídeo documental en el que se mostrarán las principales iniciativas que sobre Economía Social se realizan en la ciudad.
Tolón agradece la implicación de la Fundación la Caixa y CaixaBank en este proyecto, «y en cuantas acciones realizamos de manera conjunta para el desarrollo y la integración social en nuestra ciudad», ya que son «un importante aliado en nuestro empeño de hacer de Toledo una ciudad más justa, más inclusiva y más igualitaria».
Según la alcaldesa, la Capitalidad Europea de la Economía Social se presenta como una herramienta muy útil para salir de la situación socioeconómica desencadenada por la crisis del coronavirus. También es una oportunidad para apostar de una manera decidida «por un desarrollo basado en valores, que no deje atrás a las personas y que haga de la innovación, la solidaridad, la sostenibilidad y la igualdad pilares irrenunciables».
Por su parte, Jordi Portillo cree que de esta manera se fundamenta «nuestro compromiso con Toledo, su ayuntamiento y todos los ciudadanos, siendo fieles a los valores corporativos de nuestra entidad; calidad, confianza y compromiso social». «En CaixaBank nos sentimos muy orgullosos de nuestra profunda vocación social, fruto de la herencia que hemos recibido, y somos consciente de la enorme responsabilidad que tenemos al ser referente en banca socialmente responsable», ha añadido.
La Acción Social, uno de los pilares de CaixaBank
CaixaBank informa de que en 2019 el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
Fruto de la colaboración entre la Fundación la Caixa y CaixaBank, cada año más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación la Caixa en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.
Asimismo, desde el inicio de la crisis del coronavirus, la Fundación la Caixa ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para las personas más afectadas por la pandemia.
Noticias relacionadas