Este martes abre el segundo Carrefour Expréss del Casco, en la calle Trinidad

Dobla en dimensiones al de la calle Sillería y tendrá una plantilla de nueve trabajadores

Fachada del nuevo establecimiento durante los últimos retoques M.J.MUÑOZ
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este martes, 9 de junio, abrirá sus puertas al público un nuevo Carrefour Express en el Casco Histórico de Toledo, y lo hará en la calle Trinidad, justo al lado del centro cultural San Marcos . El empresario propietario del establecimiento, Flores Hernández García, ya abrió otro similar hace dos años en la calle Sillería, negocio que ha sido todo un éxito de público.

Según ha explicado a ABC el empresario, que regenta otros dos locales de la misma firma comercial en Madrid, la razón de expandir su actividad a la capital de Castilla-La Mancha responde a que «siempre me ha gustado Toledo, desde hace muchos años, y cuando abrimos el primero aquí fue justamente porque yo conocía la ciudad y su ambiente, y conocía también esta zona». Manifiesta estar «muy contento» por los positivos resultados del supermercado de la calle Sillería: «era muy bueno para los turistas y ahora que ha pasado lo de la pandemia ha sido clave para gente del Casco», dice .

Hernández pensó en buscar otro emplazamiento para aumentar el negocio, y se decidió por la calle Trinidad «porque vimos que prácticamente no había nada en esta zona y pensamos que podía funcionar», añade. «Hay mucha población física en esta parte de la ciudad, que tienen que desplazarse en coche fuera del Casco a comprar, o ir al Unide o al chino de la plaza de la Magdalena», explica.

Interior del local, con una sala de ventas de 270 metros M.J.M.

Se trata de un local bastante más grande que el primero; dispone de 360 metros cuadrados y de ellos 270 metros corresponden a la sala de ventas . Aunque los productos son básicamente los mismos, hay mayor surtido . «La fruta pasa de tres módulos a cuatro, y en la carne pasamos de uno a tres módulos de tres metros», explica. Sobre algunas quejas por los altos precios del establecimiento, el empresario lo rechaza: «Si hacemos un comparativo con lo que hay en Toledo, hoy día es barato, lo que pasa que me supone un alto coste económico subir a Zocodover. Cada vez que llega un camión grande tenemos que dejarlo en la Estación de Autobuses, pasarlo a un un camión pequeño y subirlo al Casco. Mire, una barra de pan yo la vendo a 40 céntimos, y la baguette a 50 céntimos, lo mismo que en Madrid, mientras que aquí en la zona estaba a un euro diez o uno veinte». Espera que, tras el verano, en septiembre u octubre, «la gente empiece a moverse» y se reactive la economía tras la crisis del Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación