Esta es la razón de que aún no haya cobertura móvil en el Hospital de Toledo
Hay zonas en este moderno centro sanitario donde no se puede hablar con el celular
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, aseguró a finales de 2021 que «en breve» iba a solucionarse la falta de cobertura móvil que impedía la comunicación en el Hospital Universitario de Toledo . Incluso, el Sescam ya se había puesto en contacto con una empresa de telecomunicaciones que iba a instalar unas antenas parabólicas en el hospital para que pudiera haber esa cobertura.
El problema estribaba en que había habido ciertas complicaciones técnicas por un problema con un pararrayos , pero que, en cuanto se solventara el problema «tendremos comunicación para todos los pacientes, usuarios, profesionales y visitantes», aseguró Leal.
Han pasado seis meses y, si bien es cierto que la torre de antenas parabólicas quedó instalada sobre el mes de marzo pasado, la cobertura de telefonía móvil aún no se encuentra al cien por cien , por lo que existen zonas en el Hospital Universitario de Toledo donde no se puede hablar con el teléfono móvil, lo que en los últimos meses ha originado numerosas quejas de usuarios , ya sean pacientes o familiares.
La razón por la que la cobertura no sea total en la actualidad es que hay operadoras que aún no se han 'enganchado' a la torre de telefonía. « La cobertura de Telefónica está completa, solo falta que las demás operadoras se integren en la torre instalada por Movistar », señalaron ayer fuentes oficiales del Hospital Universitario de Toledo, quienes, a la pregunta de cuánto tardará ese proceso, contestaron que « eso depende de Vodafone y Orange ».
Noticias relacionadas