Eroski vende a Carrefour la mitad de sus hipermercados en Castilla-La Mancha

Se desprende de los de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Manzanares; y mantiene los de Azuqueca de Henares, Guadalajara, Toledo y Tomelloso

M. C.

La compañía Eroski ha vendido a Carrefour un lote de 36 hipermercados, 4 de ellos en Castilla-La Mancha, por 205 millones de euros . El grupo vasco enmarca esta operación dentro de su plan estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y que, indican, «tendrá un impacto positivo en su rentabilidad a medio plazo».

De los ocho hipermercados que Eroski tiene en la comunidad autónoma se desprende de los de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Manzanares, y mantiene los de Azuqueca de Henares, Guadalajara, Toledo y Tomelloso. Además, Eroski cuenta en Castilla-La Mancha con tres gasolineras , tres oficinas de viajes, dos perfumerías iF y el servicio de entrega en el domicilio del supermercado online en Guadalajara y Toledo .

Carrefour subrogará las condiciones laborales vigentes en el caso de los 36 establecimientos , por lo que mantendrá todos los puestos de trabajo, según informan desde Eroski, que recuerda que la venta debe ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y añade que los hipermercados continuarán su actividad con normalidad.

El grupo vasco explica que en los próximos ejercicios llevará a cabo nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas , así como la remodelación de parte de la red actual al modelo comercial «contigo» (proximidad), lo que permitirá neutralizar el impacto de la salida de las tiendas vendidas a Carrefour, y que suponen el 8,5 % de las ventas (10,9 % si se incluyen las ventas de carburantes).

«Con esta operación, concluimos las operaciones de desinversión contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados», explica la directora de la Red Comercial de Eroski , Rosa Carabel. A partir de ahora, añade, «recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas».

Tras la operación de saneamiento, Grupo Eroski cuenta en toda España con una red comercial en el negocio alimentario de . La estrategia de expansión de su red comercial con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad («Contigo»).

Eroski vende a Carrefour la mitad de sus hipermercados en Castilla-La Mancha

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