Distribuyen medio millón de artículos de protección para profesionales sanitarios

El Gobierno regional ha repartido esta semana más de 482.000 mascarillas y 6.400 batas, entre otro equipos

El material sale desde la sede del Sescam en Toledo JCCM

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 493.496 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales .

A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ( Sescam ) un total 482.400 mascarillas de diferentes niveles de protección, 6.400 batas de aislamiento impermeables reutilizables EPI, cerca de 700 envases de gel hidroalcohólico y 4.000 gorros y calzas desechables, informa la Consejería de Sanidad.

Además, también se han distribuido 13.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, así como 26.400 hisopos con y sin inactivador.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 36,5millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del Sescam.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación