«Dios quiera que las Navidades en España sean como tienen que ser»
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha presenta el plan «Comercio Seguro» de la Policía Nacional
Con el atentado terrorista de Berlín en la retina, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio , ha deseado este martes que las fiestas navideñas en España transcurran sin sobresaltos protagonizados por terroristas. «Dios quiera que las Navidades en España sean como tienen que ser», ha expresado Gregorio durante una rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía en la región.
En este acto, el delegado del Gobierno ha presentado el plan «Comercio Seguro» que el Cuerpo Nacional de Policía ha activado en todo el país. En la región, alrededor de 320 agentes de las distintas comisarías repartidas por Castilla-La Mancha participarán en este dispositivo. Estos policías contarán también con el apoyo de los agentes de las policías locales y miembros de empresas de seguridad privada en una época en la que proliferan los hurtos, robos con fuerza o fraudes.
Estos días, hay que andarse con más ojo en mercadillos navideños, zonas comerciales y cabalgatas de Reyes . Tampoco se recomienda llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, mejor colgar el bolso cruzado por delante y separar la documentación, las llaves y el dinero. En el caso de que uno salga de viaje, es conveniente dejar la vivienda con alguna señal de que no está deshabitada (colgar ropa, por ejemplo). Y, si es posible, no publicar en las redes sociales los planes navideños.
Gregorio ha afirmado que, además de la seguridad de los negocios y de los ciudadanos en general, el plan pretende colaborar en mejorar la competitividad del país y en realzar la marca España en el exterior.
La guía de comercio seguro elaborada por la Policía Nacional está a disposición de cualquier ciudadano en este enlace de la web del Cuerpo .
Noticias relacionadas