Diecisiete detenidos de un grupo criminal que distribuía cocaína en Toledo
El jefe de la red ha ingresado en prisión
La Policía Nacional ha dado por desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en la provincia de Toledo, gracias a la detención de 17 personas, uno de los cuales -el cabecilla- ya ha ingresado en prisión.
Los detenidos operaban desde dos domicilios ubicados en Magán y otro más en Mocejón, donde vendían la droga a sus clientes, que previamente había sido comprada en Madrid, según ha informado la Policía en un comunicado este miércoles.
Las investigaciones comenzaron hace dos meses, después de recabar informaciones relativas a la existencia de un grupo de personas afincadas en las localidades de Magán y Mocejón , desde donde estarían distribuyendo cocaína a los consumidores finales.
En una primera fase de la operación realizada el 24 de noviembre se detuvo a siete de los integrantes del grupo criminal, entre ellos el principal cabecilla, y se intervinieron 49 gramos de cocaína y útiles para el corte, adulteración y manipulación de la sustancia estupefaciente. Cinco días después, se detuvo a otras diez personas, con lo que ya quedó desmantelado el grupo.
Con esta operación, en la que también se han realizado tres registros domiciliarios en las viviendas que se estaban utilizando para distribuir la cocaína, se ha conseguido desmantelar dos puntos negros de venta de droga.