Vox dice que lo de Cataluña es el preludio de lo que ocurrirá en Castilla-La Mancha

El PP señala que «los datos no son extrapolables»

Daniel Arias, e n una imagen de archivo ABC

ABC

En un comunicado de prensa, el presidente provincial de Vox en Toledo, Daniel Arias , ha comentado los resultados de los comicios catalanes, que han supuesto que Vox obtenga once escaños en el Parlamento catalán, partiendo de cero, Cs se haya quedado con seis de los 36 diputados que logró en las elecciones autonómicas de 2017 y el PP haya pasado de cuatro representantes a tres, mientras que el PSC ha sido el partido más votado.

«Los resultados en Cataluña son el preludio de lo que sucederá en Castilla-La Mancha porque, aunque aquí no existe el problema del independentismo, sí sufrimos un clientelismo que ha inundado la región de chiringuitos ideológicos , sufrimos el uso ineficiente de los recursos públicos y, en definitiva, la aplicación de políticas alejadas de los problemas reales de la gente para mantener el bienestar de los políticos», ha señalado.

Vox Toledo considera que, en Cataluña, ha sido «el único partido que ha hablado de los problemas que verdaderamente preocupan a los catalanes y ha propuesto soluciones con trabajo y realismo» y ha añadido que «Vox habla igual de claro en toda España y busca mejorar la vida de las personas y no la de los políticos».

«Eso es lo que la gente quiere oír y, además, sabe que lo haremos, porque ya lo estamos demostrando día a día en las instituciones en las que tenemos representación, con el propósito de servir al interés general de los españoles », ha subrayado esta formación. En las últimas elecciones autonómicas, celebradas en Castilla-La Mancha en mayo de 2019, Vox obtuvo 75.400 votos, el 7 por ciento de los emitidos, y no logró representación en las Cortes regionales.

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha considera que los resultados de las elecciones de este domingo en Cataluña demuestran que el movimiento independentista «ha sido alimentado por las cesiones del PSOE» y ha admitido que su partido, después de obtener tres escaños -uno menos de los que logró en los pasados comicios-, no ha conseguido sus objetivos, aunque cree que estos «no son extrapolables» al conjunto del país.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Ana Guarinos ha señalado este lunes en rueda de prensa que la lectura que hay que hacer de las elecciones catalanas es la de que «se ha reforzado el independentismo y la fractura en Cataluña» porque el PSOE ha alimentado este movimiento con «pactos, reuniones bilaterales y más favores a una región para que esos favores se devolvieran en forma de apoyo en el Congreso de los Diputados». «Cuando alguien permite que todo esto suceda y se muestra a favor de los indultos, al final se refuerza el independentismo y se debilita el constitucionalismo, que es lo que ha sucedido», ha insistido.

En cuanto a su propio partido, ha manifestado que a pesar de los resultados en el PP van a seguir trabajando en Cataluña «como se hace en el resto de España, trabajando por la libertad y la unidad de España». «Hace poco hubo elecciones en Galicia y tampoco son extrapolables, cada comunidad y cada elección tiene un momento diferente y tampoco son extrapolables a Castilla-La Mancha, las circunstancias no son las mismas», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación